Auxiliar administrativo

600 Horas, 24 Créditos ECTS
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Acreditado: Universidad Europea Miguel de Cervantes

Auxiliar administrativo

600 Horas, 24 Créditos ECTS

Plazo de inscripción abierto

Formato

400€ 160€
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¡60% de descuento aplicado en este curso!

Datos generales

Los auxiliares administrativos son aquellas personas que ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, aunque particularmente en el sector de los servicios. Así ayudan a mantener el correcto y eficaz funcionamiento de las oficinas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y en la gestión de dichas empresas.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno adquirirá los conocimientos necesarios que le capacitarán para realizar adecuadamente, y con garantía de éxito, una labor de gestión, asesoramiento y evaluación como auxiliar administrativo.

El Auxiliar administrativo está certificado con 600 Horas, 24 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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¿Cuándo puedo comenzar?

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

¿Cuánto tiempo tengo para realizarlo?

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Plan de estudios del Auxiliar administrativo

Actualización de contenidos gratuita

Al matricularte en el Auxiliar administrativo, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Operaciones administrativas y documentación sanitaria

Tema I. Concepto y perspectiva general del sistema nacional de la salud (I).
Tema II. Concepto y perspectiva general del sistema nacional de salud (II).
Tema III. Historia de la documentación sanitaria.
Tema IV. Aspectos formales de la historia clínica: concepto, finalidad e implicaciones éticas y legales.
Tema V. Estructura y diseño de la historia clínica.
Tema VI. Definición y tratamiento de los diferentes documentos sanitarios (clínicos y no clínicos).
Tema VII. Los lenguajes documentales en medicina y la codificación de datos clínicos.
Tema VIII. El servicio de archivo de un hospital y la integración del técnico en documentación sanitaria.
Tema IX. Gestión de existencias e inventarios de almacenes y material.
Tema X. Operaciones de compraventa en un centro sanitario.
Tema XI. La informática en un centro sanitario.

Actualización gratuita

Módulo II. Técnicas de venta y comercialización

Tema I. Introducción.
Tema II. Habilidades directivas.
Tema III. La comunicación efectiva.
Tema IV. La figura del cliente y del vendedor.
Tema V. Iniciación a las ventas.
Tema VI. El proceso de venta.
Tema VII. Comercialización como apoyo a las ventas.
Bibliografía.
Glosario de términos.

Actualización gratuita

Módulo III. Gestión de la calidad

Tema I. Evolución de la calidad.
Tema II. Normativas de la calidad.
Tema III. Norma ISO 9001:2008.
Tema IV. Gestión por procesos.
Tema V. Funciones de la dirección en la gestión de la calidad.
Tema VI. Implantación del sistema de gestión.
Tema VII. Auditoría interna.
Tema VIII. Conceptos básicos de estadística.
Tema IX. Satisfacción del cliente.
Tema X. Diseño y desarrollo.
Tema XI. Calidad en las compras.
Tema XII. Productos y servicios.
Tema XIII. Logística y postventa.
Tema XIV. Economía de la calidad.
Tema XV. Mejora de la calidad.

Actualización gratuita

Módulo IV. Ofimática básica

Unidad didáctica I. Office Word 2007

  • El Entorno de Trabajo.
  • Desplazamientos rápidos por un documento
  • Creación eficiente de documentos.

Unidad didáctica II. Excel 2007

  • Formato Avanzado.
  • Trabajando con fórmulas.
  • Funciones Avanzadas.

Unidad didáctica III. Access 2007

  • El entorno de trabajo.
  • Abrir y Crear Bases de datos.
  • Trabajando con Tablas.
  • Buscar, Filtrar y Ordenar.
Actualización gratuita

Módulo V. Calidad total. El factor humano

Tema I. Las políticas de calidad.
Tema II. Calidad total: el servicio al cliente.
Tema III. Calidad humana: mejora de la calidad.
Tema IV. Técnicas para la mejora de la calidad.
Tema V. Mejora de la calidad, objetivos y organización.
Anexos.
Bibliografía
Glosario de términos.

Actualización gratuita

Módulo VI. Prevención de riesgos laborales para el administrativo

Unidad didáctica I. Riegos básicos:

  • Introducción a la prevención de los riesgos laborales.
  • Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Los riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  • La Carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
  • Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
  • Nociones básicas de actuación en emergencias y evacuación.
  • Primeros auxilios.
  • El control de la salud de los trabajadores.
  • Organización del trabajo preventivo.
  • Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

Unidad didáctica II. Riesgos específicos:

  • Riesgo en los lugares y espacios de trabajo.
  • Riesgos de seguridad. Riesgos de almacenamiento.
  • Riesgos higiénicos – físicos – químicos – biológicos.
  • Riesgos ergonómicos. Movilización de enfermos, posturas y manipulación de cargas.
  • Riesgos administrativos en instalaciones sanitarias.
  • Riesgos viales.
Actualización gratuita

Módulo VII. Ergonomía

Tema I. Conceptos sobre ergonomía.
Tema II. Ergonomía geométrica posicional.
Tema III. Ergonomía geométrica de seguridad.
Tema IV. Ergonomía dinámica- operacional.
Tema V. Trastornos músculo- esqueléticos.
Tema VI. Carga física del trabajo.
Tema VII. Ergonomía ambiental.
Tema VIII. Agentes físicos.
Tema IX. Agentes biológicos.
Tema X. Agentes químicos.
Tema XI. Pantallas de visualización.
Tema XII. Cuidado de la espalda en el trabajo.
Tema XIII. Carga mental y factores psicosociales.
Bibliografía.

Actualización gratuita

Módulo VIII. Relaciones interpersonales

Tema I. Grupos sociales.
Tema II. Trabajo en equipo.
Tema III. Comunicación.
Tema IV. Emociones.
Tema V. Liderazgo.
Tema VI. Toma de decisiones.
Tema VII. Motivación.
Tema VIII. Organización y planificación.
Tema IX. Conflictos.

Actualización gratuita

Módulo IX. La motivación en el trabajo de la administración

Unidad didáctica I: Gestionar a las personas al servicio de las Administraciones Públicas.

  • Introducción.
  • La evolución de la estrategia de gestión de personas en la administración pública.
  • La nueva gestión de recursos humanos en la administración pública.

Unidad didáctica II: Liderazgo y motivación en la administración Pública.

  • Introducción.
  • Roles del directivo público en la Administración pública.
  • Estilos de dirección pública e influencia sobre la motivación del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Unidad didáctica III: Motivar en las Administraciones Públicas

  • De las teorías más clásicas de motivación a las más actuales.
  • Factores de satisfacción e insatisfacción en el trabajo del empleado al servicio de las administraciones públicas.
  • Herramientas de motivación para los gestores de cambio en las administraciones.
Actualización gratuita

Autores

  • Cristina Centeno Soriano. Madrid. Doctorada en Educación. Licenciada en Psicología, especialidad clínica – educativa. Máster en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED) y Especialista en diseño instruccional.
  • Manuel José Díaz Fernández. Graduado Social. Diplomado por la Universidad de Sevilla y Técnico Especialista Administrativo. Ha ejercido como técnico de administración y gestión de personal, jefe de administración y recursos humanos, en el área comercial y dirección, en varias empresas nacionales. Tiene una amplia formación y docencia multidisciplinar. Su obra más reciente, La morosidad. Cobro y prevención (2014), ha sido publicada por Formación Alcalá.
  • Cristina Moya Martín. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Especialista en Análisis Clínicos. Vocal de la Comisión de docencia del Hospital Universitario San Agustín. Miembro de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular, Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos, Asociación Española de Biopatología Médica.
  • Nieves Moya Martín. Licenciada en Derecho, su desarrollo profesional consta en varios campos como son el asesoramiento de empresas, analista de créditos al consumo y actualmente como funcionaria interina en la Administración de Justicia.
  • María Luisa Moya Martín. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Facultativo Especialista en Farmacia Hospitalaria, en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Miembro de la Comisión de Farmacia y Terapéutica (6 meses), y de la Comisión de Infecciones.
  • Sergio Pastos Aguilar. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla. Actualmente Director de Marketing y Comunicación en meedel.
  • Antonio Ortiz Ortega es licenciado en ciencias químicas, técnico informático , diseñador publicitario, administrativo de sistemas, gerente de un centro de estudios y profesor de informática y nuevas tecnologías.
  • Jose Luis Salguero Romero es economista consultor y experto en financiación gestión, ejecución y justificación de formación continua. Actualmente es empresario de la formación, ponente en seminarios y congresos y presidente de AENOA (Asociación de Entidades Organizadoras de Formación continua).
  • Carlos Alejandro Ortega Pérez. Psicólogo Industrial (Barcelona). Master Europeo en Formación de formadores (París, Londres, Bruselas). Carlos Alejandro comienza el oficio de escritor a una edad temprana; siendo en la actualidad autor de diversos manuales de recursos humanos y de 5 libros de gestión empresarial.
  • Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Máster en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil.
  • Carmela de Pablo Hernández es Dama de Sanidad Militar y ejerce en el Hospital Militar de Madrid desde 1993. Su constancia, profesionalidad y ejercicio le han hecho obtener la prestigiosa Medalla Mérito al Trabajo del Ejército en 2005 y es autora de numerosos artículos en diferentes temáticas
  • Carlos A. Ortega Pérez. Psicólogo, Máster Europeo en Formación de Formadores y Escritor. Cursó la carrera de psicología en Barcelona en 1988. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos en el área de los Recursos Humanos y formado a personas en técnicas humanísticas aplicadas a diferentes ámbitos empresariales y sociosanitarios en empresas, centros de formación y centros de salud.
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Cursos, masters y expertos relacionados con el Auxiliar administrativo

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