Secretariado médico

350 Horas, 14 Créditos ECTS
Imagen de Secretariado médico










Acreditado: Universidad Europea Miguel de Cervantes

Secretariado médico

350 Horas, 14 Créditos ECTS

Plazo de inscripción abierto

Formato

245€ 75€
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⚠️ Tiempo restante promoción:

Beca aplicada durante 48 horas Bases de la promoción.


Datos generales

Los avances en materia de nuevas tecnologías, así como los cambios de relación con los pacientes, exigen un perfil muy característico de habilidades comunicativas, de organización y gestión informática, así como de conocimientos médicos imprescindibles para poder colaborar de forma eficaz con el personal médico.

En este sentido, se perfila el Secretariado Médico, una figura necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. De hecho, la gran cantidad de profesionales dedicados a la medicina hace que el Secretariado Médico sea una necesidad, cada vez más demandada, en la gestión del día a día de una clínica de medicina, de un despacho médico o de un hospital.

Por eso, este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno adquirirá habilidades y técnicas que le permitan desarrollar capacidades para tener éxito en el trabajo y conocerá las estrategias más efectivas para aprender a resolver problemas y tomar decisiones, para, así, alcanzar los objetivos fijados.

El Secretariado médico está certificado con 350 Horas, 14 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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¿Cuándo puedo comenzar?

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

¿Cuánto tiempo tengo para realizarlo?

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 2 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Plan de estudios del Secretariado médico

Actualización de contenidos gratuita

Al matricularte en el Secretariado médico, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. De secretaria a gerente

Introducción.
Tema I. Esencia.
Tema II. Fundamento.
Tema III. Razón de ser.
Tema IV. Operatividad.
Tema V. Procesos.
Tema VI. Ejecución.
Tema VII. Tips secretariales.
Tema VIII. Glosario.
Bibliografía.

Actualización gratuita

Módulo II. Gestión telefónica

Unidad didáctica I.

  • El teléfono desde sus orígenes hasta nuestros días.
  • El teléfono como herramienta de comunicación.

Unidad didáctica II.

  • La televenta: negociar con éxito al teléfono.
  • La recepción de llamadas.
  • Convertir quejas y reclamaciones en ventas.

Unidad didáctica III.

  • Tabla comparativa de los medios telefónicos actuales.
Actualización gratuita

Módulo III. Habilidades de comunicación I

Tema I. La comunicación en contextos sanitarios.
Tema II. Relación entre el profesional sanitario y el paciente.
Tema III. Uso de la comunicación no verbal.
Tema IV. La relación de ayuda en las situaciones sanitarias .
Tema V. Habilidades sociales y resolución de conflictos.
Tema VI. Obtención y transmisión de información entre implicados en una situación sanitaria.
Tema VII. El paciente durante el traslado/ espera de atención en el centro sanitario.
Tema VIII. Habilidades de comunicación con niños y adolescentes.
Tema IX. Habilidades de comunicación con personas mayores.
Tema X. El apoyo social.
Tema XI. El estrés del personal sanitario. El Burnout.
Tema XII. El mobbing dentro de las instituciones sanitarias.

Actualización gratuita

Módulo IV. Ofimática

Unidad didáctica I. Office Word 2007:

  • El Entorno de Trabajo.
  • Desplazamientos rápidos.
  • Creación eficiente de documentos.

Unidad didáctica II. Excel 2007:

  • Formato Avanzado.
  • Trabajando con fórmulas.
  • Funciones Avanzadas.

Unidad didáctica III. Access 2007:

  • El entorno de trabajo.
  • Abrir y Crear Bases de datos.
  • Trabajando con Tablas.
  • Buscar, Filtrar y Ordenar.
Actualización gratuita

Autores

  • Claudio Fabián Rodríguez Agüero. Abogado (UCALP - Universidad Católica de La Plata – Buenos Aires- Argentina.). Profesor académico, conferencista internacional. Experto en Habilidades Gerenciales Sustentables. Columnista en temas organizacionales de Canal 6 (Argentina). Empresario y gerente.
  • Carlos Alejandro Ortega Pérez. Psicólogo Industrial (Barcelona). Máster Europeo en Formación de Formadores (París, Londres, Bruselas).
  • Beatriz Olga Ortega Pérez. Nace en Zaragoza y es allí donde empieza sus estudios artísticos de danza clásica, solfeo, piano y teatro. Posteriormente viaja a Madrid y comienza su carrera en la Escuela Nacional de Arte Dramático (RESAD) y se licencia en 1996.
  • Mª Patricia Acinas Acinas. Licenciada en Psicología. Diplomada en Magisterio. Especialista en Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes Técnico de Emergencias Sacyl 112. Briviesca (Burgos) Monitora de Área Sanitaria y de Apoyo Psicológico. Cruz Roja. Colaboradora del Teléfono de la Esperanza. Burgos.
  • Rebeca Alba Santamaría. Licenciada en Psicología. Máster en Psicología Infantil y de la Adolescencia. Experta en Evaluación de Programas de Promoción de la Salud. Psicóloga Cruz Roja. Burgos
  • Ana Calvo Peix. Licenciada en Psicología. Técnico de Emergencias. Cruz Roja. Salamanca. Especialista en Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Responsable de módulos de Apoyo Humano. Cruz Roja. Monitora de Área Sanitaria de Cruz Roja. Coordinadora de Formación Interna. Cruz Roja. Salamanca.
  • Mónica Castellanos Sánchez. Licenciada en Psicología. Especialista en Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Técnico del Programa de Atención a Inmigrantes y Refugiados Cruz Roja Monitora de Apoyo Psicológico. Cruz Roja. Salamanca.
  • Flor de Castro Rodríguez. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Emergencias Sanitarias Castilla y León. U.M.E. Burgos.
  • Mª Sagrario Elizari Roncal. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Agustín. Burgos.
  • Mª Jesús González García. Trabajadora Social. Diplomada en Graduado Social. Monitora de Apoyo Psicológico. Responsable del Centro de Emergencia para la Mujer. Cruz Roja. Burgos.
  • Marco A. Granado Martínez. Licenciado en Psicología. Máster en Recursos Humanos. Profesor Asociado. Universidad de Burgos.
  • Natalia Lorenzo Ruiz. Licenciada en Psicología. Formadora de Formadores de Área Social, Apoyo Psicológico y Pedagógica. Cruz Roja. Formadora de equipos de respuesta inmediata en emergencias de intervención psicosocial. Cruz Roja.
  • Mª Carmen Maestro Hernández. Licenciada en Psicología. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Psicóloga del Equipo de Atención Temprana. Centro Base. Junta de Castilla y León. León.
  • Sara Merino Llorente. Licenciada en Psicología. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Psicóloga del Hospital Santa Isabel. León.
  • Estela Palacios Rodríguez. Licenciada en Psicología Clínica e Industrial. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Máster en Recursos Humanos.
  • Antonio Ortiz Ortega. Licenciado en Ciencias Químicas, técnico informático, diseñador publicitario, administrador de sistemas, gerente de un centro de estudios y profesor de Informática y Nuevas Tecnologías.
  • José Luis Salguero Romero. Economista consultor y experto en financiación, gestión, ejecución y justificación de formación continua.
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Cursos, masters y expertos relacionados con el Secretariado médico

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