Curso de Calidad total: El factor humano

250 Horas, 10 Créditos ECTS
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Acreditado: Universidad Europea Miguel de Cervantes

Curso de Calidad total: El factor humano

250 Horas, 10 Créditos ECTS

Plazo de inscripción abierto

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235€ 82€
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Datos generales

Generalmente, la calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer las necesidades implícitas o explícitas según un parámetro o cumpliendo una serie de requisitos. Por tanto, se trata de un concepto subjetivo.

Lo cierto es que conseguir la calidad total es el principal objetivo que toda empresa aspira a alcanzar. De hecho, la calidad empresarial se basa en tener presente siempre las expectativas de los clientes, para, de esta forma, poder satisfacer al máximo. Esto se realiza a la vez que se introduce en la organización una mejora continua.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que aborda el tema de la calidad total y, en concreto, el papel que tiene el factor humano, que es una pieza clave. Así, el alumno descubrirá los pasos a seguir mediante las diferentes políticas de calidad, como, por ejemplo, una gestión telefónica eficaz, la calidad del servicio al cliente y las distintas técnicas que existen.

El Curso de Calidad total: El factor humano está certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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¿Cuándo puedo comenzar?

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

¿Cuánto tiempo tengo para realizarlo?

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Plan de estudios del Curso de Calidad total: El factor humano

Actualización de contenidos gratuita

Al matricularte en el Curso de Calidad total: El factor humano, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Tema I. Las políticas de calidad

  • Ventajas de las políticas de calidad.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
Actualización gratuita

Tema II. Calidad total: El servicio al cliente

  • Introducción.
  • Los nuevos valores del trato con el cliente:
    • Factores psicológicos que afectan a la percepción de la calidad.
  • Las aspiraciones del cliente:
    • Las principales aspiraciones de calidad del cliente.
  • La gestión del cliente interno:
    • Las personas de nuestro equipo: El verdadero cliente interno.
  • El tratamiento de quejas y reclamaciones.
  • La fidelización de clientes: Objetivo de la calidad total.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
Actualización gratuita

Tema III. Calidad en los servicios de Salud

  • Introducción.
  • Conceptos clave que debemos conocer para medir la calidad.
  • Indicadores de calidad sanitaria en España.
  • Tipos acreditaciones de calidad.
  • Estrategias de seguridad del paciente que aportan calidad al sistema.
  • Retos y acciones que mejoran la seguridad del paciente según la OMS.
  • Aplicaciones informáticas que mejoran la calidad de los servicios de salud.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Tema IV. Calidad humana: Mejora de la calidad

  • Calidad total y liderazgo interior:
    • Funciones de la Dirección integradora.
    • Manejo de las reticencias ante la calidad.
  • Calidad total: La motivación en el trabajo:
    • Teorías de la motivación humana:
      • Las ideas que influyen en la motivación.
    • Círculos de calidad C.C. y motivación:
      • El proceso de implantación de la calidad.
    • ¿Cómo crear compromiso en el colaborador?
    • Conseguir motivar.
    • El estrés en el trabajo.
  • Formación en la calidad total:
    • La formación: Concepto, Objetivos y Resultados:
      • Concepto de formación.
    • Parámetros de la formación.
    • Responsables de la formación:
      • Relación mando-subordinado.
    • La formación y el cambio empresarial a través del liderazgo:
      • ¿Qué es un líder?
  • Técnicas de comunicación en la calidad total:
    • Las reglas de la comunicación.
    • La negociación de los conflictos humanos.
  • El trabajo en equipo:
    • Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
    • Liderazgo de equipos de trabajo según la fase de su evolución personal y profesional.
    • Técnicas de resolución de problemas y de toma de decisiones.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
Actualización gratuita

Tema V. Técnicas para la mejora de la calidad

  • Técnicas para el análisis de problemas.
  • Herramientas de recogida y análisis de datos.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
Actualización gratuita

Tema VI. Mejora de la calidad. Objetivos y organización

  • Introducción.
  • Objetivos.
  • Selección de un modelo. El círculo de Deming.
  • Kaizen.
  • Tipos de muestreo, análisis y representación de los datos:
    • Implantación de soluciones.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
Actualización gratuita

Autores

  • Carlos Alejandro Ortega Pérez. Psicólogo. Formador Freelance para y en colaboración de Centros de Formación de primer orden, Instituciones Educativas y Sociosanitarias, la Administración Pública y Consultorías de reconocido prestigio. Máster Europeo en Formación de Formadores, escritor, conferenciante y emprendedor.
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