Curso de Collection management. Nuevos métodos para la gestión de cobro

125 Horas, 5 Créditos ECTS
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Acreditado: Universidad Europea Miguel de Cervantes

Curso de Collection management. Nuevos métodos para la gestión de cobro

125 Horas, 5 Créditos ECTS

Plazo de inscripción abierto

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95€
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Datos generales

El mundo del crédito recibió una oleada de reinvención, ingenio e innovación que todavía tiene perplejos a los profesionales por los efectos de este “tsunami financiero” de los últimos años. El impacto, obviamente, se vio y se verá reflejado en el mundo de la recuperación de estos créditos. Ahí está el epicentro de las preocupaciones y, seguramente, también las principales creaciones de la inteligencia, intentando volver al cauce de lo que algún día estuvo en un lugar adecuado. 

La imagen grabada en la mayoría de los colectivos en España, acerca de la actividad de recuperación de deudas impagadas, es muy baja. Nunca ha tenido una buena aceptación, sencillamente porque se trata de demostrar un gesto incómodo con el seguimiento a los deudores. Hoy en día, cuesta aceptar la figura del gestor de cobros y recobros como un gestor profesional. Todos los actores piden un nuevo marco, que no tenga complicidad con el pasado, ya que las viejas recetas quedaron obsoletas tras la debacle financiera de los últimos años.

La morosidad de los créditos es un atributo cultural, difícil de erradicar, solamente se pueden amainar transitoriamente sus consecuencias, pero seguirá conviviendo en el mercado, ya que es un aspecto indisoluble de su composición. Por lo tanto, siempre habrá un stock de impagados con permanencia más o menos importantes en términos de PIB. Esta repercusión en el mercado genera que las empresas de recobro necesiten con frecuencia recursos tecnológicos y humanos formados.

De esta forma, como actividad, el recobro se presenta con un excelente futuro, y tal y como lo demuestran el incremento de los últimos años. Ante la aparición creciente de nuevos modelos y formatos y su correspondiente tecnología de gestión, el camino del crédito y su recuperación piden una reinvención de sus técnicas, con actores que tienen el papel clave con su actuación.

Por eso, este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno conocerá las últimas novedades económicas y financieras, así como el mercado actual de empresas de gestión de recobro de impagados, los nuevos métodos para la gestión del cobro y el sistema político de créditos.

El Curso de Collection management. Nuevos métodos para la gestión de cobro está certificado con 125 Horas, 5 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

¿Cuánto tiempo tengo para realizarlo?

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Plan de estudios del Curso de Collection management. Nuevos métodos para la gestión de cobro

Actualización de contenidos gratuita

Al matricularte en el Curso de Collection management. Nuevos métodos para la gestión de cobro, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Tema I. El escenario

  • Una crisis inédita. Un nuevo siglo y un mundo lleno de sorpresas y novedades económicas y financieras.
  • El escenario global.
  • Nuevas ideas para viejos problemas.
  • El cash. La materia prima más escasa.
  • Las olas del crédito.
  • Credit management. Aciertos y contradicciones.
    • Nuevas ideas para viejos métodos.
    • El sistema político de créditos.
    • Las anomalías del credit management.
    • Credit risk management.
    • ¿Cuál es la dependencia jerárquica más adecuada?
  • De la gestión de cobros tradicional al neurorecobros.
  • La curva “collecting”. El talento del gestor como artífice de la eficacia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Tema II. El marco escénico

  • El mercado de empresas de gestión de recobro de impagados.
    • La coyuntura.
    • Estructura.
    • Tendencias y previsiones en la evolución.
    • Conclusiones.
    • Indicadores y ratios del sector.
  • Las carteras de deudores (fallidos e impagados).
    • NPL, un nuevo producto financiero, hijo de la crisis.
    • La compra-venta de carteras de deudores (fallidos/impagados).
    • ¿Qué atractivos hay en la compra-venta de carteras de deuda?
    • Evaluar una cartera. Factores a tener en cuenta en el proceso de compra-venta.
    • Recomendaciones y errores más frecuentes.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Tema III. Los actores

  • Los “servicers collections”.
    • La calidad de la gestión. Una asignatura pendiente.
    • ¿Las empresas de recobros necesitan un estilo de management especial?
    • ANGECO. El respaldo institucional.
  • Desarrollo de la actividad de la gestión de cobro en España.
  • Los “collectors“.
    • El gestor de recobros.
    • Perfil de habilidades.
    • Habilidades que se adquieren y mejoran mediante formación.
    • ¿Qué distinciones hay entre el mercado laboral latinoamericano y el español?
    • La formación.
    • La formación y desarrollo de expertos en gestión de cobro y recobro.
    • Proyecto provisión de plantillas cualificadas de gestores de recobros.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Tema IV. La actuación

  • Los recobros hoy, ¿cómo obtener lo máximo posible, en el menor tiempo posible y con el menor coste posible?
  • Hacia dónde vamos. ¿Qué podemos esperar?
  • La actuación. ¿Cómo medir su proclividad?
  • Áreas de desempeños probables (Modelo Thomas y Kilmann).
  • Inventario de estilos para gestores de cobros.
  • Grilla de Resultados para configurar el perfil del Gestor.
  • ¿Qué son los neurorecobros?
    • ¿Qué son las variables duras y blandas?
    • Los tres estados: paternal, adulto e infantil.
    • Los subestados.
    • Asertividad y empatía.
    • La empatía en los neurorecobros.
    • Técnica para crear empatía en neurorecobros.
    • Escuchas activas... cómo estar atento a conversaciones claves.
    • Las neurociencias y los neurorecobros.
    • Programación neurolingüística.
    • Herramientas fundamentales de PNL.
    • Manejo de las objeciones con los metamodelos.
    • ¿Por qué el metamodelo desarticula o disuelve la objeción?
    • Supresiones.
    • No utilizar la pregunta ¿por qué?
    • Generalizaciones.
    • Ruta básica de gestión.
    • Los patrones mentales resueltos por la PNL.
    • La formación en el Collection Management produce Gestores Satisfechos o Gestores Motivados.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
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Tema V. Los atrezos

  • Multicanalidad -omnicanalidad-.
  • ¿Cuáles son los canales más efectivos?
  • Dificultades en la TC (Tasa de Contacto).
  • Estrategias para contactar deudores.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
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Autores

  • Roque Martino. Licenciado en Administración. Doctor en Ciencias Económicas. Contador Público Nacional Universidad de Buenos Aires. Miembro de distintas Comisiones de Desarrollo profesional e institucional en ANGECO, Asociación Nacional de Gestión de Cobros. Posgrado en Dirección Financiera-Universidad.
  • Ana Armenta Fusté. Responsable de porfolio manager para el negocio de Comercios en el Área de Riesgos en CaixaBank Consumer Finance.
  • Lucio J. Scalzo. Gerente de Riesgo de CFN S.A. (Crédito Argentino).
  • Jose Mª Olvea San Martin. Supervisor y Collection Team Leader de empresas medianas y grandes de Recobros.
  • Susana Arias Carpio.
  • José A. Guerrero Cortés. Credit Manager de Grandes Empresas.
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Me ha parecido magnífico.

Fatima Mancebo 03/07/2019

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