Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

Imagen de Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

Completa los puntos que te faltan para el corte de Octubre, con este gran descuento Bases de la promoción.

En un contexto globalizado, la internacionalización de la empresa se configura como un hecho fundamental, lo que ha provocado el interés creciente por éste fenómeno, tanto desde el ámbito de la gestión como desde la investigación.

La internacionalización no es más ni menos que la búsqueda de nuevos mercados distintos al doméstico sobre el que se opera. Podríamos decir que consiste en exportar, importar, invertir en el extranjero, implantar la producción en un país distinto al nuestro. Por tanto, aunque existen diversos grados en la internacionalización de una empresa, diremos que una empresa busca la internacionalización o se halla en ella cuando vende productos al exterior, importa productos desde el exterior, se implanta productivamente en otro país, establece filiales o establecimientos permanentes en el exterior, se halla activamente en la búsqueda de nuevos socios comerciales; en definitiva, está en una situación de interdependencia con mercados distintos al suyo.

Podríamos definir la internacionalización como aquel proceso cultural de ámbito empresarial por medio del cual las empresas desarrollan capacidades para hacer negocios en diversos países que constituyen mercados distintos a su entorno geográfico natural.

El Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial? está certificado con 50 Horas, 2 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Plan de estudios del Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

Al matricularte en el Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Módulo I. La integración empresarial

Tema I. ¿Qué es exportar?
Tema II. ¿Por qué exportar?

• Ventajas de exportar.
  • Desventajas de exportar.

Tema III. Objetivos y requisitos previos para exportar:

• La decisión de exportar.
  • Análisis de los datos internos de la empresa.
  • Análisis de los datos externos de la empresa.
  • Determinación de estrategias.
  • Condiciones operativas y procedimientos de control.

Tema IV. El departamento de exportación de la empresa:

• El desequilibrio comercial: una pesadilla que no cesa.
  • El protagonismo de la exportación.
  • Formas de acceder a los mercados exteriores.
  • Conveniencia de crear el departamento de exportación.
  • Ubicación del departamento de exportación.
  • Modelos organizativos y funciones.

Módulo II. El plan de internacionalización de la empresa

Tema I. Proceso de internacionalización:

• Las preguntas necesarias: ¿Qué?, ¿dónde ir?, ¿cómo llegar?, ¿a quién?, ¿cuánto?, ¿quién lo puede gestionar?

Tema II. Aspectos que todo plan de internacionalización debe contener. Esquema y contenidos básicos:

• Esquema básico y contenido del plan de internacionalización.

Tema III. Análisis del producto:

• Tipos de producto o servicio.
  • Tasa de crecimiento y fase de su ciclo.
  • Caducidad.
  • Envase y embalaje.
  • Comercialización del producto.
  • Ventajas competitivas que ofrece nuestro producto.

Tema IV. Análisis de empresa:

• Análisis interno de la empresa.
  • Análisis externo. Entorno global y del mercado.
  • Tema V. Diagnóstico DAFO + CAME.
  • Proceso de elaboración de una matriz DAFO.
  • Análisis CAME.

Tema VI. Identificación, preselección y elección de los mercados objetivo:

• Identificación y decisión estratégica.
  • Agrupación y preselección de mercados.
  • Profundización y elección de los mercados objetivos.

Tema VII. Plan comercial y de marketing mix:

• Plan comercial.
  • Marketing Mix.

Cursos, masters y expertos relacionados con el Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

Estos son los masters, expertos y cursos que tienen una temática similar al Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.