Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

Imagen de Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

⚠️ Tiempo restante promoción:

🛒 Usa el cupón CLICK y descuenta un 12% extra. Cómo aplicar el descuento.

En un contexto globalizado, la internacionalización de la empresa se configura como un hecho fundamental, lo que ha provocado el interés creciente por este fenómeno, tanto desde el ámbito de la gestión como de la investigación. De esta forma, la internacionalización no es, ni más ni menos, que la búsqueda de nuevos mercados distintos al doméstico sobre el que se opera.

En otras palabras, se podría decir que la internacionalización empresarial es un proceso cultural por el cual las empresas desarrollas capacidades para hacer negocios en diversos países que constituyen mercados distintos a su entorno geográfico natural.

De esta forma, aunque existen diversos grados de la internacionalización de una empresa, se puede decir que una empresa busca la internacionalización cuando vende productos al exterior, importa productos desde el exterior, se implanta productivamente en otro país, establece filiales o establecimientos permanentes en el exterior o se halla activamente en la búsqueda de nuevos socios comerciales.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno aprenderá a definir la internacionalización como un proceso cultural y cómo la internacionalización consiste en exportar, importar, invertir en el extranjero e implantar la producción en un país distinto al suyo.

El Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial? está certificado con 50 Horas, 2 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Plan de estudios del Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

Al matricularte en el Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Módulo I. La integración empresarial

Tema I. ¿Qué es exportar?
Tema II. ¿Por qué exportar?

• Ventajas de exportar.
  • Desventajas de exportar.

Tema III. Objetivos y requisitos previos para exportar:

• La decisión de exportar.
  • Análisis de los datos internos de la empresa.
  • Análisis de los datos externos de la empresa.
  • Determinación de estrategias.
  • Condiciones operativas y procedimientos de control.

Tema IV. El departamento de exportación de la empresa:

• El desequilibrio comercial: una pesadilla que no cesa.
  • El protagonismo de la exportación.
  • Formas de acceder a los mercados exteriores.
  • Conveniencia de crear el departamento de exportación.
  • Ubicación del departamento de exportación.
  • Modelos organizativos y funciones.

Módulo II. El plan de internacionalización de la empresa

Tema I. Proceso de internacionalización:

• Las preguntas necesarias: ¿Qué?, ¿dónde ir?, ¿cómo llegar?, ¿a quién?, ¿cuánto?, ¿quién lo puede gestionar?

Tema II. Aspectos que todo plan de internacionalización debe contener. Esquema y contenidos básicos:

• Esquema básico y contenido del plan de internacionalización.

Tema III. Análisis del producto:

• Tipos de producto o servicio.
  • Tasa de crecimiento y fase de su ciclo.
  • Caducidad.
  • Envase y embalaje.
  • Comercialización del producto.
  • Ventajas competitivas que ofrece nuestro producto.

Tema IV. Análisis de empresa:

• Análisis interno de la empresa.
  • Análisis externo. Entorno global y del mercado.
  • Tema V. Diagnóstico DAFO + CAME.
  • Proceso de elaboración de una matriz DAFO.
  • Análisis CAME.

Tema VI. Identificación, preselección y elección de los mercados objetivo:

• Identificación y decisión estratégica.
  • Agrupación y preselección de mercados.
  • Profundización y elección de los mercados objetivos.

Tema VII. Plan comercial y de marketing mix:

• Plan comercial.
  • Marketing Mix.

Autores

• Alfonso Ortega Giménez. Doctor en Derecho. Profesor Contratado Doctor de Derecho internacional privado en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Vicedecano de Grado en Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. Director del Observatorio Provincial de la Inmigración de Alicante. Máster en Comercio Internacional.

Cursos, masters y expertos relacionados con el Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

Estos son los masters, expertos y cursos que tienen una temática similar al Curso de ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?
Imagen opiniones

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Me ha parecido ejemplar.

Marta Galindo 20/07/2019