Curso de Cómo mejorar la inteligencia emocional

Curso de Cómo mejorar la inteligencia emocional

110 Horas, 4 Créditos ECTS, 11 Créditos CrLRU

Formato Online

Completa los puntos que te faltan para el corte de Octubre, con este gran descuento Bases de la promoción.

Las emociones en su grado más extremo, como el ocio, los celos, la envidia… Generan pensamientos automáticos que, según creen, justifican sus acciones violentas. Algo en lo que, obviamente, se equivocan.

¿Dónde está aquí el autocontrol o la empatía? Las emociones desbordadas son difíciles o imposibles de controlar y, acaso, ¿hay lugar para pensar en esos momentos en las emociones ajenas? Los grandes males de nuestra sociedad, como el estrés, la ansiedad crónica, la depresión… se deben a un mal control de nuestras emociones.

Por eso surge el concepto de inteligencia emocional, que se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales de uno mismo, y también de los demás. Hay que aclarar que no se refiere a ahogar las emociones, sino a saber dirigirlas y a equilibrarlas.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno aprenderá a aplicar las estrategias necesarias para poder desarrollar y adquirir una vida emocional satisfactoria, así como a resolver problemas desarrollando nuevas perspectivas de evaluación y comprensión.

El Curso de Cómo mejorar la inteligencia emocional está certificado con 110 Horas, 4 Créditos ECTS, 11 Créditos CrLRU por la prestigiosa Universidad Pontificia de Comillas.

Todos los certificados expedidos por esta universidad serán en formato digital y enviados directamente al alumno.

Es una universidad privada, católica, dirigida por la Compañía de Jesús, con sede en Madrid (España) y campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Su nombre viene de que se fundó en Comillas (Cantabria). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.

Plan de estudios del Curso de Cómo mejorar la inteligencia emocional

Al matricularte en el Curso de Cómo mejorar la inteligencia emocional, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Módulo I. Cómo mejorar la inteligencia emocional. Aplicación práctica

Mi inteligencia emocional
Reconocer la propia inteligencia emocional
La importancia de la inteligencia emocional en la salud mental y física
Neuropsicoeducación
Desarrollo de la inteligencia emocional
Consejos para desarrollar la competencia emocional

Módulo II. Cómo intentar ser medianamente feliz. El don de la búsqueda de la felicidad

Introducción
Emociones constructivas. Efectos que producen los estados anímicos positivos
Los destructores de la felicidad
El pensamiento emocional eficaz
El don de la búsqueda de la felicidad: Qué es la felicidad, cómo encontrarla
Relación entre inteligencia emocional y felicidad
Terapia de la risa: Efectos beneficiosos
Terapia del optimismo: El buen humor

Módulo III. Áreas de aplicación de la inteligencia emocional

Introducción
La inteligencia emocional en la familia. Cómo aplicarla para hacer que los hijos sean emocionalmente inteligentes
La inteligencia emocional en la escuela. Cómo incrementarla en los alumnos
La inteligencia emocional en el campo de la salud. Aplicaciones prácticas
La inteligencia emocional en el contexto empresarial. Aplicaciones prácticas: Coaching y programación neurolingüística
La inteligencia emocional en las relaciones de pareja. Cómo mejorar y favorecer las relaciones de pareja

Módulo IV. Nuevas perspectivas en el campo de la inteligencia emocional

Introducción
La inteligencia emocional como prevención de la desadaptación física y psíquica
Aportaciones del dalai lama al área de la inteligencia emocional
La meditación
Líneas de trabajo actuales

Cursos, masters y expertos relacionados con el Curso de Cómo mejorar la inteligencia emocional

Estos son los masters, expertos y cursos que tienen una temática similar al Curso de Cómo mejorar la inteligencia emocional

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.