Curso de El entorno del mercado

150 Horas, 6 Créditos ECTS
Imagen de Curso de El entorno del mercado










Acreditado: Universidad Europea Miguel de Cervantes

Curso de El entorno del mercado

150 Horas, 6 Créditos ECTS

Plazo de inscripción abierto

Formato

205€ 71€
Inscribirme Solicitar info

⚠️ Tiempo restante promoción:

🛒 Usa el cupón CLICK y descuenta un 12% extra. Cómo aplicar el descuento.


Datos generales

Si una organización desea ofrecer una cartera de bienes o servicios, con posibilidades de implementarlos con éxito, necesita conocer las fuerzas de su entorno, conociendo a tiempo los cambios en los deseos de sus clientes, las tendencias de la competencia, las nuevas formas de comunicación… Para ello, se debe desarrollar y mantener un sistema de información de marketing y tener la habilidad de contar con un buen sistema de investigación de mercados. Tradicionalmente, las organizaciones han tendido a dedicar la mayor parte de sus recursos e interés a la gestión del dinero, materiales, equipamiento, infraestructuras y personas, pero muy poco a la gestión de la información.

En este sentido, desde hace unos años, la formación en Marketing se ha convertido en una prioridad en la capacitación profesional de los futuros gestores y propietarios. Y, dentro de esa formación, el conocimiento de los entornos de trabajo de las organizaciones, aunque ha estado presente, lo ha hecho de forma marginal, debiendo complementarse dichos estudios con otras áreas de conocimiento, las cuales no siempre han formado parte de las materias troncales de la formación, quedando fuera de los programas. En esto el estudio del entorno se ha considerado como una capacitación que debía llevarse a cabo a través de otros contenidos docentes, algo que ha tendido a reforzar las dificultades para su estudio.

Por eso, este programa formativo contiene material teórico y práctico que pretende proporcionar una información más detallada del entorno en el que se desenvuelven las organizaciones, abarcando más allá del conocimiento del microentorno y de los factores clásicos que se estudian sobre el macroentorno, buscando profundizar en ellos. De esta forma, permite obtener una visión general y amplia de dichos ámbitos a aquellas personas que se adentran en el mundo del Marketing, la gestión asociativa y fundacional o la intervención de la Administración Pública, sea empresarial, social o cultural.

El Curso de El entorno del mercado está certificado con 150 Horas, 6 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscribirme Solicitar info
¿Cuándo puedo comenzar?

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

¿Cuánto tiempo tengo para realizarlo?

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Plan de estudios del Curso de El entorno del mercado

Actualización de contenidos gratuita

Al matricularte en el Curso de El entorno del mercado, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Tema I. Sistema de Información de Mercados (SIM)

  • Definiciones y funciones.
  • Diseño y estructura del Sistema de Información de Mercados.
    • Diseño.
    • Estructura del SIM.
    • Subsistema de datos internos.
    • Subsistema de inteligencia de marketing.
    • Subsistema de investigación de marketing.
      • Breve aproximación histórica a la investigación de mercados.
      • Métodos de investigación.
      • La información en la investigación de mercados.
      • Etapas en el diseño de la investigación de mercados.
    • Subsistema de apoyo a las decisiones de marketing.
      • Enfoques para el análisis de datos.
      • Análisis estadístico de datos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Tema II. El macroentorno

  • Introducción.
  • El ambiente económico.
    • Economía.
    • Microeconomía.
      • Los productos.
      • El precio.
      • Los agentes económicos.
    • Macroeconomía.
      • Principales variables macroeconómicas.
    • Sistema económico.
    • Estructura económica.
      • Sector Primario o extractivo.
      • Sector Secundario o de transformación.
      • Sector Terciario o Servicios.
      • Sector Cuaternario.
    • El mercado.
      • Tipología del intercambio.
      • Clasificación definitoria de mercado.
      • Mercado potencial.
      • Segmentación de mercados.
      • Indicadores económicos.
      • Bloques de integración económica.
      • Tipología/fases de los acuerdos de integración económica.
      • Organismos e instituciones internacionales.
      • Balanza de pagos.
  • Entorno demográfico.
  • Entorno sociocultural.
    • Variables determinantes del entorno sociocultural.
      • Familia.
      • Comunicación y lenguaje.
      • Iglesia y religión.
      • La marca país.
      • Sistema educativo.
      • Elementos materiales.
      • Valores.
      • Movimientos sociales.
  • Entorno político.
    • Poder.
    • Status.
    • Regímenes políticos.
    • Otros actores del entorno político.
    • Ideologías políticas.
  • Entorno legal.
    • Derecho.
    • Estructura del Poder Judicial.
  • Entorno tecnológico.
  • Entorno ambiental.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Tema III. El microentorno

  • Introducción.
  • Los clientes.
    • Tipología de la clientela.
    • El comportamiento de compra.
      • Toma de decisiones.
      • Proceso de decisión de compra.
  • La competencia.
  • Sistemas de distribución.
  • Proveedores.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Autores

  • José Daniel García Fraga. Licenciado en Sociología y doctorando en Antropología Sociocultural. Albacete.
Inscribirme Solicitar info

Cursos, masters y expertos relacionados con el Curso de El entorno del mercado

Estos son los masters, expertos y cursos que tienen una temática similar al Curso de El entorno del mercado
Imagen opiniones

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Me ha parecido soberbio. Un buen contenido.

Alfredo Ibarra 05/07/2019

Solicitar información

Matricularme ahora