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A las personas o las empresas que deben dinero se les considera morosas y pueden tener diversos motivos para no haber pagado, ya sea por la compra de un producto o por la prestación de un servicio. Los impagos más habituales se deben a descubiertos en las cuentas corrientes, aunque también se da el caso de personas que no pagan sus deudas simplemente porque no quieren.
Generalmente, este hecho afecta al normal funcionamiento de los negocios, obligando a dedicar grandes esfuerzos para prevenir la morosidad, así como a recuperar los impagos cuando estos ya se han producido. Para ello, se requiere un conocimiento y una formación por parte de todos aquellos cuyas funciones laborales están relacionadas con la morosidad, su cobro y prevención.
Por eso, este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno aprenderá qué es la morosidad, sus causas y consecuencias, cómo debe estar organizado el departamento o equipo de cobros, junto con sus funciones y normativa, y recomendaciones o consejos para prevenir la morosidad con el estudio del crédito comercial a través del análisis financiero del cliente.
El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.
Al matricularte en el Curso de La morosidad: cobro y prevención, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.
Tema I. Introducción a la morosidad.
Tema II. Organización del equipo de créditos y cobros.
Tema III. La Ley 3/2004 de lucha contra la morosidad.
Tema IV. Introducción a la negociación.
Tema V. La gestión de cobros amistosa y judicial.
Tema VI. El crédito comercial y la capacidad de pago.
Tema VII. Garantías de cobro y el proceso de venta.
Glosario de términos.