Curso de La protección internacional contra la violencia de género. Una perspectiva desde los derechos humanos

75 Horas, 3 Créditos ECTS
Imagen de Curso de La protección internacional contra la violencia de género. Una perspectiva desde los derechos humanos










Acreditado: Universidad Europea Miguel de Cervantes

Curso de La protección internacional contra la violencia de género. Una perspectiva desde los derechos humanos

75 Horas, 3 Créditos ECTS

Plazo de inscripción abierto

Formato Pdf

180€ 63€
Inscribirme Solicitar info

Completa los puntos que te faltan para el corte de Octubre, con este gran descuento Bases de la promoción.


Datos generales

La violencia de género es un problema social mundial que, sin duda, vulnera los derechos humanos de las mujeres. De hecho, se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el que hay una relación de dominación de los hombres sobre las mujeres, que tenga, o pueda, tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que explica los aspectos generales de este problema, incidiendo, sobre todo, en una forma de investigar y aplicar los conocimientos científicos. Además, explicita las conductas de acoso y maltrato, así como temas como la violencia en personas discapacitadas. 

Finalmente, encuadra y define el hecho violento como un asunto de derechos humanos y, en este sentido, destaca la importancia de la prevención en su contemplación, como estrategias públicas de educación y planes de igualdad. En resumen, el contenido de este curso pretende ofrecer al alumno algunas claves básicas para su estudio y comprensión.

 

El Curso de La protección internacional contra la violencia de género. Una perspectiva desde los derechos humanos está certificado con 75 Horas, 3 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscribirme Solicitar info
¿Cuándo puedo comenzar?

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

¿Cuánto tiempo tengo para realizarlo?

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Plan de estudios del Curso de La protección internacional contra la violencia de género. Una perspectiva desde los derechos humanos

Actualización de contenidos gratuita

Al matricularte en el Curso de La protección internacional contra la violencia de género. Una perspectiva desde los derechos humanos, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. La protección internacional contra la violencia de género

  • Introducción.
  • Protección de los derechos humanos de la mujer con arreglo al derecho internacional.
  • Órganos de las naciones unidas.
  • La situación mundial de la mujer, discriminación antes de nacer, en educación y en el trabajo.
  • Mujer y trabajo.
  • Discriminación y maltrato de las mujeres en los diferentes continentes del mundo.
  • Conceptos clave.
Actualización gratuita
Inscribirme Solicitar info

Cursos, masters y expertos relacionados con el Curso de La protección internacional contra la violencia de género. Una perspectiva desde los derechos humanos

Estos son los masters, expertos y cursos que tienen una temática similar al Curso de La protección internacional contra la violencia de género. Una perspectiva desde los derechos humanos

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
Matricularme ahora