Imagen de Curso de Prevención de riesgos laborales para el administrativo, auxiliar administrativo y técnicos de función administrativa

⚠️ Tiempo restante promoción:

🛒 Usa el cupón CLICK y descuenta un 12% extra. Cómo aplicar el descuento.

El incremento de accidentes laborales en todos los ámbitos conlleva a la elaboración de técnicas de trabajo que los eviten o disminuyan. Fruto de estas circunstancias, se plantea el reto de que, entre todas las partes implicadas, se logre un lugar donde el administrativo, auxiliar administrativo y técnico de función administrativa se sientan seguros.

Existe un generalizado interés entre los administradores, empleados, gobiernos, por mejorar la calidad de vida en el trabajo y específicamente el administrativo, auxiliar administrativo y técnico de función administrativa en general deberá utilizar de forma rutinaria las medidas de protección adecuadas para prevenir cualquier lesión.

Se pretende así, evitar los factores que inciden en la producción de accidentes laborales y los que causan enfermedades profesionales, con el objetivo de tomar medidas preventivas que salvaguarden la salud y mejoren sus competencias profesionales y calidad de vida.

Este programa formativo tiene el objetivo de integrar la prevención en la actividad diaria de cualquier organización. Así, ha sido estructurado pensando en la importancia de la cultura de seguridad como determinante de la salud laboral, profundizando en el análisis coste-beneficio de la seguridad laboral, desarrollando los fundamentos y los principales elementos de gestión que contribuyen a crear un entorno de trabajo saludable.

El Curso de Prevención de riesgos laborales para el administrativo, auxiliar administrativo y técnicos de función administrativa está certificado con 225 Horas, 9 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Plan de estudios del Curso de Prevención de riesgos laborales para el administrativo, auxiliar administrativo y técnicos de función administrativa

Al matricularte en el Curso de Prevención de riesgos laborales para el administrativo, auxiliar administrativo y técnicos de función administrativa , queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Módulo I. Prevención de riesgos laborales para el administrativo, auxiliar administrativo y técnicos de función administrativa

Unidad didáctica I. Riegos básicos
Tema I. Introducción a la prevención de los riesgos laborales.
Tema II. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
Tema III. Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
Tema IV. Los riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
Tema V. La Carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
Tema VI. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
Tema VII. Nociones básicas de actuación en emergencias y evacuación.
Tema VIII. Primeros auxilios.
Tema IX. El control de la salud de los trabajadores.
Tema X. Organización del trabajo preventivo.
Tema XI. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

Unidad didáctica II. Riesgos específicos
Tema I. Riesgo en los lugares y espacios de trabajo.
Tema II. Riesgos de seguridad. Riesgos de almacenamiento.
Tema III. Riesgos higiénicos – físicos – químicos – biológicos.
Tema IV. Riesgos ergonómicos. Movilización de enfermos, posturas y manipulación de cargas.
Tema V. Riesgos administrativos en instalaciones sanitarias.
Tema VI. Riesgos viales.

Autores

• Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Gerente de Formación Alcalá. Alcalá la Real (Jaén). Máster en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador-docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de Investigación Internacional y Nacional. Tres Premios Científicos. Ha publicado 15 libros y participado en numerosos otros capítulos, artículos, guías, etc. e intervenido en numerosos congresos nacionales e internacionales.
Imagen opiniones

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Me pareció espléndido.

Alba Bosch 21/08/2020

"Es la primera vez que estoy con vosotros.

IGNAICO ONRAITA ARACAMA 08/03/2021

"Estoy encantada con el curso,son muy amables y atienden todas tus dudas .

Elisa Lozano Calderón 30/03/2021