El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la resolución mediante la cual se convoca la prueba selectiva, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir 59 puestos vacantes del grupo C (subgrupo C2), por el turno libre, sector de administración general, escala auxiliar básica de soporte administrativo.

Para ser admitidas en esta prueba selectiva, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Tener la nacionalidad española o la de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado en el cual se aplique la libre circulación de trabajadores o trabajadoras en virtud de tratados internacionales establecidos por la Unión Europea y ratificados por España. Igualmente, pueden participar los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes, y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de esa edad dependientes.
  2. Haber cumplido dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.
  3. Poseer el título de graduado escolar, bachillerato elemental, formación profesional de I grado o titulación equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes de que acabe el plazo de presentación de la solicitud de participación.
  4. Poseer el certificado acreditativo de conocimientos de valenciano del nivel B1, expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) de la Generalitat Valenciana o por el Servei de Política Lingüística de la Universitat de Valencia, o poseer los certificados, títulos o diplomas, convalidados según lo que establece el ACGUV 66/2018.
  5. Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las funciones o tareas correspondientes a los puestos convocados.
  6. No haber sido separado del servicio como personal funcionario de carrera, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública, organismo público, consorcio, universidad pública u órgano constitucional o estatutario.

Las personas que deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud que estará disponible en la sede electrónica de la Universitat de València (ENTREU) y en la página web del Servei de Recursos Humans, en el apartado de pruebas selectivas, dentro del apartado correspondiente a las plazas convocadas.

Para facilitar a la persona solicitante la cumplimentación de las solicitudes de participación, la Universitat facilita una guía con instrucciones para cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar debidamente la documentación requerida.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, este será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).