2719 plazas para Justicia

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha convocado la constitución de bolsas de trabajo para la provisión temporal de puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y de  auxilio judicial de la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En total, se ofertan 2.719 plazas, que se dividirán de la siguiente forma:

Cuerpo

1

2

95

Además, el 7% de los puestos ofertados serán reservados para personas con discapacidad funcional. La reserva del cupo se realizará de manera que, al menos el 2% de las plazas ofertadas, lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual, y el resto para las personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad. Los puestos no cubiertos por este cupo se incorporarán a la general.

En cuanto a los requisitos de acceso, para concurrir a las bolsas de trabajo, los solicitantes deben ostentar la nacionalidad española, tener 16 años de edad y no exceder la edad establecida para la jubilación.

Asimismo, tienen que estar en posesión, o en condiciones de obtenerla antes de la finalización del plazo de la presentación de solicitudes, la titulación que se exija para acceder a las pruebas selectivas, que son las siguientes:

• Médicos forenses: licenciatura en Medicina.
  • Cuerpo de tramitación procesal y administrativa: título de Bachiller o equivalente.
  • Cuerpo de auxilio judicial: título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Cuerpo de gestión procesal y administrativa: diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente.

Además de estos requisitos, también se solicita que la persona no puede estar condenada, procesada o inculpada por delito doloroso; no puede estar inhabilitada para el ejercicio de empleo o cargo público; no sufrir ninguna enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con el desarrollo de las funciones; no haber sido excluida definitivamente de la bolsa inmediata anterior; y no haber sido separada, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado.

Los aspirantes que deseen formar parte de este proceso selectivo deberán cumplimentar, obligatoriamente, la solicitud de forma telemática. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Puede encontrar toda la información sobre esta convocatoria en el siguiente enlace