La Universidad Miguel Hernández de Elche convoca pruebas selectivas para cubrir 10 plazas vacantes de la Escala Auxiliar Administrativa, con denominación Administrativo, grupo C, subgrupo C2 por el sistema de general de acceso libre y 23 plazas vacantes de la Escala Auxiliar Administrativa, con denominación Administrativo, grupo C, subgrupo 2, por el sistema general de acceso libre. Estas últimas se dividen en dos cupos: 22 plazas del cupo general y 1 plaza del cupo de reserva para personas con discapacidad funcional.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener la nacionalidad española o alguna otra que permita el acceso al empleo público.
  • Haber cumplido los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para desempeñar las funciones o tareas.
  • No haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria.

Todos estos requisitos deben cumplirse en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera. Los interesados deberán completar el formulario que encontrará en la página web del Servicio de Personal de Administración y Servicios y seguir las instrucciones para obtener la solicitud de participación.

Además, la solicitud de participación se dirigirá al Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche y se presentará en el Registro General de la Universidad o en los Registros Auxiliares de los centros de gestión de Campus, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».