El Boletín Oficial del Estado ha publicado en el número 296, de 10 de noviembre de 2020, la resolución mediante la cual se convoca la oposición para proveer 50 plazas del Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales, por los turnos libre, restringido y de discapacidad.

Para formar parte en esta oposición, es necesario reunir los siguientes requisitos, que deberán cumplirse en el momento en que expire el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión:

  1. Poseer la nacionalidad española y ser mayor de edad.
  2. Estar en posesión del título de Bachiller u otro equivalente, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  3. No hallarte en situación de inhabilitación para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia firme.
  4. Reunir las condiciones psicofísicas requeridas para el desempeño de las funciones correspondientes.

Las solicitudes deberán presentarse vía electrónica, a través de las páginas web del Congreso de los Diputados y del Senado. Asimismo, la presentación por esta vía permitirá cumplimentar en línea el modelo oficial de solicitud, anexar documentos y realizar el registro electrónico de la solicitud.

Estas solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 1 de diciembre.

Puedes encontrar más información en este enlace.