El Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña ha aprobado la oferta de empleo público parcial para el año 2020. Se tratan de 1421 plazas, de las cuales 901 corresponden a la oferta de empleo público del 2020 y 520 corresponden a la tasa adicional de estabilización del empleo temporal. Asimismo, de estas últimas, 372 están destinadas para el cuerpo administrativo de administración general de la Generalidad.

Estas plazas para administrativos se dividen de la siguiente forma: 205 plazas para el turno libre, de las cuales 35 se reservan para personas con discapacidad; y 167 plazas para el turno de promoción interna, de las cuales 29 se reservan para personas con discapacidad.

Los procesos selectivos de acceso a las plazas correspondientes a la tasa adicional de estabilización del empleo temporal se realizará mediante el sistema de concurso oposición y la valoración de los méritos de la fase de concurso significará el 40% de la puntuación máxima alcanzable.

Asimismo, el diario oficial establece que las convocatorias derivadas de esta oferta se tienen que ejecutar en el plazo de tres años.

El resto de plazas se distribuyen de la siguiente forma:

Distribución de las 901 plazas correspondientes a la tasa de reposición de la Generalidad de Cataluña para el año 2020.

  •  Cuerpo de Mossos dEsquadra, bàsica-mosso/a de la Generalidad de Cataluña: 395 plazas.
  • Cuerpo de Bomberos, escala básica, de la Generalidad de Cataluña: 227 plazas.
  • Cuerpo de Bomberos, inspector/a de la escala superior, de la Generalidad de Cataluña: 6 plazas (3 turno libre y 3 turno de promoción interna).
  • Escala Superior de Intervención, Cuerpo de Intervención de la Generalidad de Cataluña: 9 plazas (5 para turno libre y 4 para turno de promoción interna).
  • Cuerpo de Agentes Rurales, subinspectores de la escala ejecutiva, de la Generalidad de Cataluña: 32 plazas (11 para turno libre y 21 para promoción interna).
  • Cuerpo técnico de especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo de servicios penitenciarios: 232 plazas (186 para turno libre y 46 para promoción interna).

Distribución de las 520 plazas correspondientes a la tasa adicional de estabilización del empleo temporal.

  • Cuerpo de titulación superior, veterinaria: 80 plazas, de las cuales 4 se reservan para personas con discapacidad.
  • Cuerpo de Diplomatura, ingeniería técnica industrial: 40 plazas, de las cuales 2 se reservan para personas con discapacidad.
  • Escala administrativa del cuerpo administrativo de administración general de la Generalidad de Cataluña: 372 plazas, de las cuales 205 son para el turno libre, con 35 reservadas para personas con discapacidad, y 167 son para promoción interna, con 29 reservadas  para personas con discapacidad.
  • Agrupación profesional de funcionarios del cuerpo subalterno de administración de la Generalidad de Cataluña, reservadas a personas con discapacidad intelectual: 28 plazas.

Puedes encontrar más información en este enlace.