El Boletín Oficial de las Islas Baleares publicó la resolución mediante la cual se aprueba la convocatoria pública de bolsas de trabajo para la contratación, con carácter temporal, de personal de la categoría de Auxiliar Administrativo para la isla de Mallorca. Una de las bolsas es para cubrir interinamente plazas vacantes de la relación de puestos de trabajo hasta su cobertura definitiva y otra para cubrir las necesidades de personal con carácter urgente, producidas por incapacidades transitorias o maternidades, excedencias, contrataciones eventuales o cualquier necesidad de carácter temporal, con contratos de interinidad por sustitución o contratos eventuales. Los aspirantes podrán participar en todas las bolsas que deseen.

De esta forma, la selección se hará mediante el procedimiento de concurso de méritos y los interesados deberán reunir los siguientes requisitos y condiciones:

1. Tener la nacionalidad española o la de un Estado de la Unión Europea o ser nacional de otros estados con las condiciones que establece el artículo 57 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto Refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público.
  2. Tener 16 años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación.
  3. Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondiente a la categoría de Auxiliar Administrativo.
  4. Estar en posesión de alguna de las titulaciones siguientes: Título de formación profesional de técnico/a en gestión administrativa (Ciclo: Grado medio y Familia: Administración y gestión); Título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO); Títulos con nivel superior a los anteriores equivalentes relacionados con la  familia: administración y gestión; Títulos equivalentes y Certificado de conocimientos de lengua catalana nivel B2 o equivalente.
  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial para ejercer funciones similares a las del puesto de trabajo objeto de la convocatoria.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria se presentarán en el modelo normalizado de solicitud y autobaremación que está a disposición de las personas interesadas en la página web de la Fundación.

El plazo de presentación de las solicitudes es de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOIB. Si el último día del plazo fuera inhábil (sábado, domingo o festivo), el plazo finalizará el día hábil inmediatamente posterior, es decir, hasta el 8 de enero.