El Boletín Oficial de Castilla y León publicó la resolución mediante la cual se convoca el proceso selectivo para el ingreso, mediante el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. En total, se pretenden cubrir 399 plazas, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público para los años 2017 y 2018, de las cuales 19 se reservan para ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad.

Los interesados en ingresar en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León deben poseer, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y hasta el momento de la toma de posesión, los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea o cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y, en su caso, no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Graduado en Educación Secundaria o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que aspira a acceder.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala de funcionario al que se presenta.

La presentación de la solicitud se puede realizar telemáticamente o presencialmente, aunque se prefiere la primera vía. Así, telemáticamente la solicitud se presenta en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Para ello, hay que cumplimentar el modelo 046 de pago telemático de la tasa por derechos de examen y realizar el pago a través de este enlace.

Una vez realizado el pago, se cumplimenta el formulario "solicitud de admisión a pruebas selectivas" al que se accede desde esta página web. Cumplimentado el formulario, en el que deberá consignarse el código alfanumérico identificativo del modelo 046, se elegirá la opción «GRABAR, FIRMAR Y REGISTRAR» y se seguirán los pasos que se van indicando.

El plazo de presentación de la solicitud es de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, es decir, hasta el 27 de enero.

Más información en este enlace.