El Boletín Oficial del Estado publicó la resolución mediante la cual se convocan dos procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de auditoría y contabilidad. Uno de los procesos es para cubrir 80 plazas por el sistema general de acceso libre y en el otro 10 plazas por el sistema de promoción interna.

Asimismo, del total de las plazas convocadas, se reservarán cuatro del sistema general de acceso libre para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%. Cabe destacar que los procesos selectivos se realizarán mediante oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante concurso-oposición para los que se presenten por el de promoción interna.

Asimismo, además de los requisitos generales de cualquier oposición, los aspirantes también deben estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de participación en estas pruebas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en esta web. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 5 de febrero.