El Boletín Oficial del Estado publicó la resolución mediante la cual se aprueban las bases específicas que rigen la convocatoria del Ayuntamiento de Madrid para proveer 259 plazas de Auxiliar Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C, mediante el sistema de oposición.

De las 259 plazas convocadas, 28 plazas se reservan para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Las bases generales que regulan los procesos selectivos se publicaron en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid número 8683, de 14 de julio de 2020, y establece, básicamente, que estas pruebas selectivas se ajustarán a lo establecido en las bases generales que rigen los procesos de selección del personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid, aprobadas por Resolución de 9 de julio de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, así como a lo prevenido en las bases específicas.

Además, los aspirantes que concurran por el turno libre, además de reunir los requisitos generales, deberán estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente.

Los aspirantes deben realizar la solicitud y el pago de la tasa por derechos de examen por el canal electrónico a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea". Una vez realizado el pago debe firmar y registrar la solicitud. El pago debe realizarse por medio de tarjeta bancaria.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE, es decir, hasta el 15 de marzo.