El Boletín Oficial de Castilla y León publicó la resolución mediante la cual se convoca el proceso selectivo para la constitución de la bolsa de empleo temporal del Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Si estás interesado en formar parte de esta bolsa de empleo, debes saber que tienes que reunir los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad. Los españoles y los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea; el cónyuge de los españoles y de los nacionales de los Estados citados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Asimismo, las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Edad. Tener cumplidos dieciséis años de edad y, en su caso, no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Titulación. Estar en posesión de, al menos, un nivel de titulación equivalente al título de Bachiller o Técnico.
  4. Capacidad. Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes a los puestos de trabajo a los que aspira a acceder.
  5. Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.

¿Cómo puedes inscribirte en esta bolsa de empleo? Para formalizar la inscripción, realizar la autobaremación de méritos y elegir la zona o zonas en las que desearías trabajar, debes acceder a la aplicación informática habilitada en el portal de empleados públicos de Castilla y León.

Puedes encontrar más información en este enlace.