El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha anunciado la convocatoria de 320 plazas de auxiliar de administración general del Ayuntamiento de Barcelona, mediante concurso-oposición libre, correspondiente al grupo C, subgrupo C2, escala de administración general y régimen funcionarial.

Los interesados en formar parte de esta convocatoria, deben reunir los siguientes requisitos generales:

1.  Tener nacionalidad española; la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo;  ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España o tener reconocido tal derecho por norma legal. Asimismo, podrá participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad.
  2. Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  3. Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones.
  4. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, equivalente o superior.
  5. No ser funcionario/a de carrera o personal estatuario fijo del Ayuntamiento de Barcelona en la misma categoría a la cual se aspira.
  6. No haber sido sancionado con separación del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.

La presentación de solicitudes se realizará vía telemática. Así, las personas aspirantes que no tengan acceso a la Intranet Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, deben presentar la solicitud de participación a través de esta página web. Una vez en ella, debe ir a "Oferta Pública", pulsar sobre la convocatoria correspondiente y darle a "Solicitud telemática".

Por otro lado, si los aspirantes ya tienen acceso a la intranet, deben presentar la solicitud a través del apartado "Selecció i Provisió", "Oferta pública" y, en la columna "Accés a tràmit" clicar sobre "Solicitud telemática" de la convocatoria correspondiente.

En cuanto al plazo de presentación, este es de veinte días naturales, contados a partir del día después de la publicación de esta orden en el DOGC, es decir, hasta el 4 de mayo.