El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó las resoluciones mediante las cuales se convocan las pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de concurso-oposición libre, 18 plazas de funcionario de carrera en la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Almería (Subgrupo C2) y 41 plazas para el ingreso en la escala Auxiliar Administrativo de la Universidad de Cádiz, mediante turno libre.

Las personas interesadas en participar en estas pruebas, deben reunir los siguientes requisitos generales:

  1. Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. Asimismo, lo anterior será de aplicación al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente se entenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  3. Tener cumplidos los dieciséis años y no haber cumplido la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  6. Estar en posesión o en condiciones de obtener antes del término del plazo de presentación de solicitudes del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Para las plazas correspondientes a la Universidad de Almería, los interesados deben rellenar el modelo disponible en la página web del Servicio de Gestión de Recursos Humanos. Igualmente, en dicha página web, se habilitará un procedimiento telemático para la presentación de solicitudes, aunque, para este procedimiento, es necesario que los interesados dispongan de firma digital válida o DNI electrónico. El plazo de presentación es de veinte días hábiles, siguientes a la publicación de la convocatoria en el BOJA, es decir, hasta el 7 de mayo.

Por otro lado, los interesados en formar parte del proceso selectivo de la Universidad de Cádiz, deben rellenar la solicitud, que se encuentra en el Área de Personal de la página web de la Universidad de Cádiz. La presentación de las solicitudes se realizará a través del procedimiento telemático específico de la universidad, mediante firma electrónica, y accesible desde la propia Sede Electrónica. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOE, es decir, hasta el 30 de abril.

Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces: