El Boletín Oficial de Navarra publicó la resolución mediante la cual se aprobó la convocatoria para la provisión de 157 plazas del puesto de trabajo de Servicios Generales, de régimen funcionarial, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. De esta forma, las plazas vacantes se distribuyen en los siguientes turnos:

• 64 plazas en el turno libre.
  • 65 plazas en el turno de promoción.
  • 14 plazas en el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.
  • 14 plazas en el turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género.

Para ser admitidos en esta convocatoria, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

1. Tener la nacionalidad española, nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o la nacionalidad de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores. También podrá participar quien sea cónyuge de personas con nacionalidad española, con nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o con nacionalidad de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como los descendientes de estos y los descendientes del cónyuge, siempre que no medie separación de derecho, que sean menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Hallarse en posesión del Certificado de Escolaridad, del título de Graduado en ESO, del título de Graduado Escolar, de Formación Profesional Básica, de Formación Profesional de primer grado o equivalentes, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  4. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.
  5. No hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo debe presentar su solicitud de forma telemática, a través de Internet, en esta dirección. Una vez dentro, pulsar en "Convocatorias de empleo público" y en la reseña correspondiente a dicha convocatoria.

Asimismo, la presentación de solicitudes de participación en la convocatoria debe realizarse en el plazo de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el BON, es decir, hasta el 14 de mayo.