El Boletín Oficial del Estado publicó la resolución mediante la cual se convoca el proceso selectivo para cubrir 35 plazas en el Cuerpo General de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, código de Cuerpo 1135I, por el sistema de acceso libre.

Los interesados en participar en este proceso selectivo deberán cumplir, al finalizar el plazo de presentación de instancias, los requisitos establecidos en las bases comunes, a las cuales se aplican los siguientes requisitos específicos:

1. Tener cumplidos los 23 años de edad, de acuerdo con el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
  2. Ser titular de los siguientes permisos de conducción: Permiso de conducción de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad; permiso de conducción en vigor de la clase A2 y permiso de conducir en vigor de la clase C o D.
  3. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
  4. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico al finalizar el plazo de presentación de instancias. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.

Los interesados en participar deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que pueden acceder a través de este enlace. Precisamente, desde ese enlace, también pueden realizar la inscripción online.

En cuanto al plazo de presentación de las solicitudes, será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 28 de mayo.

Puedes encontrar más información sobre esta convocatoria en este enlace.