El Boletín Oficial del Estado publicó la resolución mediante la cual se convocan dos procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social (Código 1610): uno para cubrir 300 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 431 plazas por el sistema de promoción interna.

Del total de esas plazas, se reservarán 18 del sistema general de acceso y 22 del sistema de acceso por promoción interna para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Para poder participar en esta convocatoria, además de los requisitos generales, es importante que los interesados estén en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados en formar parte de estas pruebas selectivas deben cumplimentar electrónicamente el modelo oficial 790, al que se puede acceder a través del Punto de Acceso General en esta página web. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 9 de junio.