El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba ha convocado el proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo para el nombramiento de personal funcionario interino de la categoría de Auxiliar Administrativo en el ámbito de la Diputación Provincial de Córdoba.

Esta bolsa de trabajo estará formada por las primeras 100 personas que, habiendo aprobado el único ejercicio previsto en esta convocatoria, tengan la mejor puntuación. Para formar parte de esta bolsa de empleo, es importante que los interesados cumplan los siguientes requisitos:

1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, sobre el acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
  2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
  3. Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente. En el supuesto de que se aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados, habrá de citarse la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la categoría a la que se aspira.
  5. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.

Los interesados en participar en esta bolsa de empleo puede realizar la inscripción en este enlace. En cuanto al plazo de presentación, es de días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincial de Córdoba, es decir, hasta el 28 de mayo.