El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución mediante la cual se convocan procesos selectivos para el ingreso, acceso y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado. El número de plazas se divide de la siguiente forma:

  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre): 650 plazas, de las cuales 592 son para el sistema general y 58 están reservadas para personas con discapacidad.
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (promoción interna): 1.500 plazas, de las cuales 1.249 son para el sistema general y 251 están reservadas para personas con discapacidad.
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (estabilización): 1.012 plazas, de las cuales 931 son para el sistema general y 81 están reservadas para personas con discapacidad.
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre): 850 plazas, de las cuales 787 son para el sistema general y 63 están reservadas para personas con discapacidad.
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (promoción interna): 2.950 plazas, de las cuales 2.792 son para el sistema general y 158 están reservadas para personas con discapacidad.
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (estabilización): 3 plazas, todas para el sistema general.
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ingreso libre): 460 plazas, de las cuales 432 son para el sistema general y 28 están reservadas para personas con discapacidad.
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (promoción interna): 105 plazas, de las cuales 100 son para el sistema general y 5 están reservadas para personas con discapacidad.
  • Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (ingreso libre): 781 plazas, de las cuales 734 son para el sistema general y 47 están reservadas para personas con discapacidad.
  • Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (promoción interna): 1.050 plazas, de las cuales 997 son para el sistema general y 53 están reservadas para personas con discapacidad.
  • Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (estabilización): 408 plazas, de las cuales 380 son para el sistema general y 28 están reservadas para personas con discapacidad.
  • Escala de Gestión de Organismos Autónomos (estabilización): 5 plazas, todas para el sistema general.
  • Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (ingreso libre): 280 plazas, de las cuales 263 son para el sistema general y 17 están reservadas para personas con discapacidad.
  • Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (promoción interna): 200 plazas, de las cuales 190 son para el sistema general y 10 están reservadas para personas con discapacidad.

Para participar en estas pruebas selectivas, los interesados deben cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, que estará disponible en el Punto de Acceso General. Asimismo, la inscripción se cumplimentará y se presenta vía electrónica a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General.

Una vez dentro, deben seleccionar y el cuerpo y la forma de acceso que corresponda y pulsar el botón "Inscribirse". A continuación, en la opción "Realice su inscripción online", debe pulsar el botón "Acceder a Cl@ve" y seguir las instrucciones que se indiquen.

Por otro lado, el plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 25 de junio.

Puedes encontrar más información en este enlace.