100 Horas
Imagen de Curso de Novedades en habilidades sociales y asertividad, personal de gestión y servicios

Acreditado: Reconocimiento de Interés Docente Sanitario

100 Horas

Formato Online

Somos seres sociales, por lo que saber relacionarse es esencial, en todos los aspectos, para establecer vínculos sanos con los demás, tanto a nivel personal como profesional. Para ello, es fundamental la presencia de las habilidades sociales en nuestro repertorio conductual, ya que además nos protegen de los malentendidos y conflictos que pueden producirse en las relaciones sociales.

Ser asertivos, escuchar e iniciar una conversación, realizar cumplidos, saber formular preguntas, negociar o empatizar no solo nos ayudan a expresarnos y a comprender a los otros, sino que también nos aseguran el éxito y vivir en armonía con aquellos que nos rodean. Y es que tener conocimientos del lenguaje supone una gran fuente de recursos para la persona, puesto que también ayuda a la resolución de conflictos y a desarrollar habilidades sociales.

De hecho, las habilidades sociales son la columna vertebral de las relaciones interpersonales y un pilar fundamental a la hora de saber comunicarnos con los demás, tanto en la comunicación verbal como en la comunicación no verbal. En este sentido, tiene una gran importancia la comunicación asertiva, cuya alma es la empatía. Una dinámica para identificar y expresar emociones. Lo positivo es que pueden aprenderse y entrenarse, en todos los aspectos, por lo que formarse en este tipo de herramientas sociales siempre es un acierto y adquirir conocimientos comunicativos.

Este programa formativo ofrece un amplio material teórico-práctico sobre comunicación y habilidades sociales enfocadas a los ámbitos sanitarios y sociales, para aprender a desenvolverse tanto con pacientes como con el resto de profesionales. Por ello, engloba contenidos sustentados en psicología social y comunicación, así como habilidades para conversar, técnicas de comunicación, realizar peticiones, resolver conflictos, gestionar las críticas y estrategias para lidiar con personas difíciles, manejar la ira, decir no o solucionar problemas.

A esto se le suman dinámicas para aprender a debatir y a hablar en público, recursos comunicativos para desarrollar habilidades sociales y también el desarrollo persona, para dejar a un lado la pasividad y la agresividad. Además, los nuevos conocimientos comunicativos adquiridos también le permitirán al alumno desarrollar habilidades de liderazgo.

El Curso de Novedades en habilidades sociales y asertividad, personal de gestión y servicios está certificado con 100 Horas por la prestigiosa Reconocimiento de Interés Docente Sanitario.

Plan de estudios del Curso de Novedades en habilidades sociales y asertividad, personal de gestión y servicios

Al matricularte en el Curso de Novedades en habilidades sociales y asertividad, personal de gestión y servicios, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Módulo I. Novedades en habilidades sociales y asertividad, personal de gestión y servicios

Tema I. Concepto y perspectiva general de las habilidades sociales.
Tema II. Componentes y términos afines a las habilidades sociales.
Tema III. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (I).
Tema IV. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (II).
Tema V. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social.
Tema VI. Comunicación y comportamiento social.
Tema VII. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento.
Tema VIII. Enseñanza–aprendizaje de las habilidades sociales.
Tema IX. Los pilares metodológicos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales.
Tema X. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (I).
Tema XI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (II).
Tema XII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (III).
Tema XIII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (IV).
Tema XIV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (V).
Tema XV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VI).
Tema XVI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VII).

Imagen opiniones

¿Qué opinan nuestros alumnos?

El curso novedades en habilidades sociales y asertividad, personal de gestión y servicios es inmejorable. Conceptos claros y concretos

Juan Bernat 30/01/2021

Hoy en día es una habilidad que hay que conocer para cualquier tipo de relaciones sociales, tanto en un empleo como en la vida cotidiana.

M.Araceli Pastor Jiménez 14/02/2021

Todo correcto

MILUD MOHAMED SAANAN 02/03/2021

Buena gestión y rapidez en respuestas