Requisitos para ser Auxiliar administrativo en Sanidad

Qué han de cumplir para presentarse a un proceso de selección

De igual manera que ocurre con el resto del personal no sanitario, los auxiliares administrativos han de cumplir una serie de condiciones cuando deciden presentarse a un proceso de selección. En general, son las siguientes:

1. Tener la nacionalidad española o la de algunos estados miembros de la Unión Europea. Además, también pueden participar aquellos con derecho a la libre circulación de personas, así como sus cónyuges.
  2. Haber cumplido los 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa, es decir, los 65 años y seis meses en el caso de España.
  3. Estar en posesión del título de ESO, graduado escolar, grado medio de Formación Profesional, técnico, Formación Profesional de primer grado, bachiller o equivalente.
  4. Tener las capacidades funcionales para el desempeño de las funciones de un auxiliar administrativo en sanidad.
  5. No estar inhabilitado ni haber sido separado, por medio de expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública.
  6. No poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo convocado.